Cursos de cocina de pescados.

 

Hay cursos específicos para aprender a cocinar productos del mar , en este curso aprenderemos a cocinar y conseguir el mejor punto para diversos pescados.

Aquí os dejo un par de recetas de salmón sencillas de realizar y sabrosas para estas fechas.

TERRINA DE SALMÓN CON HABAS

Ingredientes:

· 400 g de salmón · 3 huevos · 1 vaso de nata · ½ vaso de vino blanco · 100 g de habas peladas · salsa mahonesa · 3 dientes de ajo · sal · agua · unas hojas de lechuga

Elaboración:

Corta el salmón en filetes finos y macéralo en el vino con un poco de sal durante 2 horas aproximadamente.

Bate los huevos con la nata y sazona.

Escalda las habas y, si su piel es muy gruesa, pélalas.

En un molde recubierto con papel de estraza o untado con mantequilla ve colocando la crema, los trozos de salmón y las habas, y así sucesivamente hasta rellenar el molde. Hornéalo al baño maría durante 20 o 25 minutos a l70º. Deja enfriar la terrina y desmolda.

Bate los ajos pelados y troceados con un chorrito de agua, y ve añadiendo la mahonesa poco a poco, sin dejar de batir con la batidora.

Coloca las hojas de lechuga partidas en juliana sobre un plato o fuente y pon encima el pastel en rodajas.

Sirve con la salsa mahonesa con ajo.

ESPÁRRAGOS CON SALMÓN

 

 

Ingredientes:

· 12 espárragos gruesos en conserva · 300 g de salmón ahumado · sal · 100 g de mantequilla · 16 pimientos del piquillo · aceite .

Elaboración:

Fríe los pimientos del piquillo (asados y pelados) en una sartén con aceite. Ponlos a punto de sal y reservalos. Corta los espárragos a lo largo y rellénalos con el salmón ahumado cortado en tiras. Fríelos en una sartén con mantequilla, por los dos lados. Por último, colócalos en un plato o fuente acompañados con los pimientos del piquillo.