Curso de cocina vegetariana. Talleres teórico-prácticos

 

Ensalada de frutas con fresas, kiwi...

 

El curso de Cocina Vegetariana pretende transmitir una filosofía culinaria natural, basada en el empleo de productos no animales, integrales, de cultivo ecológico y sostenibles con el medio ambiente. Compartiremos estos conocimientos y filosofía de entender la cocina a través de un menú gastronómico. Aprenderemos a crear platos con consejos y trucos prácticos de fácil desarrollo.
Este curso de cocina se realiza desde un enfoque holístico, en el que la alimentación se concibe como un pilar fundamental para preservar tanto la salud física como emocional.

Se organiza en talleres teórico-prácticos , Cada taller será un monográfico donde se comentarán las propiedades y se cocinará cada alimento , desde una ensalada frutal a diferentes pastas aromáticas. La cantidad de platos que se cocinará irá en función de los alumnos que asistan en clase de forma que todos puedan participar activamente. En cada bloque de apuntes, habrá un mínimo de 10 platos. Los talleres que se realicen por patologías específicas, se hablará de cada enfermedad para las cuales se elaborará un menú completo de tres platos