Archivos de la categoría ?Cocina española

Cursos de cocina española: ¡Somos lo que comemos!

 

¿Cuántas veces has pensado que te gustaría aprender a hacer los platos más populares de la gastronomía española? ¿Te apetece conocer los platos provinciales más característicos? ¿Te gustaría poder ser original en tus comidas? Los cursos de cocina española te enseñan a preparar los mejores platos de comida, para dotar a tus cenas o comidas de lo mejor que se puede encontrar en España.

La gastronomía española está compuesta por mucha simbología y tradicionalidad que se ve reflejada en multitud de platos y alimentos. Es variado precisamente, por la cantidad de provincias que se han especializado en los platos y comidas. Destaca en primeros, como caldos o sopas, así como, legumbres; En segundos platos como carne, pescado o verduras; E incluso postres, con grandes ejemplos de repostería.

Los cursos de cocina española están distribuidos de forma que todas las personas sepan cocinar los platos más básicos, además de aprender a usar todos los utensilios y herramientas posibles. Es en definitiva, clases de cocina que te muestran platos nuevos, cómo hacerlos, con qué hacerlos y cómo disfrutarlos y hacer que los disfruten los demás.

Por toda España hay repartidos cursos de cocina, destacando las especialidades de cada zona. Es cuestión de buscar el curso que con su oferta y horario más se adapte a vuestras exigencias.

La mejor cocina y gastronomía del mundo llega a tu casa. No desaproveches la oportunidad de apuntarte a cursos de cocina española porque hay que recordar que ¡somos lo que comemos!

Cursos de especialización para cocineros en Basque Culinary Center

 

Curso de tapas y Pintxos en el Basque Culinary Center.La Facultad de Ciencias Gastronómicas del estado empieza el año apostando por una nueva categoría de formación en sus instalaciones, con la que sin duda, va a favorecer a todos los cocineros que quieren ampliar sus conocimientos y su puesta en práctica, se han creado los programas de especialización para cocineros en el Basque Culinary Center, y ya está abierto el plazo de inscripción.

Los nuevos programas de especialización completan la oferta formativa de la universidad, que hasta ahora se componía de Másters de larga duración y seminarios o talleres de corta duración. Estos programas son intensivos, se desarrollan durante dos meses y además en fechas en las que se considera temporada baja en hostelería, para que los cocineros en activo puedan mejorar su capacitación técnica y práctica en un periodo relativamente corto, sin afectar al trabajo, más que para mejorarlo una vez finalizada la formación.

De momento se han creado tres cursos o programas de especialización para cocineros:

  • Bares de tapas y pintxos. Innovación y Gestión
  • Perfeccionamiento de técnicas culinarias
  • Técnicas culinarias de vanguardia

Estos programas se realizarán durante los meses de febrero, marzo y abril, son meses de formación y capacitación especializada que será impartida por el profesorado del BCC y por destacables cocineros de todo el territorio nacional reconocidos por su éxito profesional. Además, la formación no se centra únicamente en las aulas del Basque Culinary Center, también se realizarán viajes a los bares y restaurantes de los cocineros invitados a proporcionar formación de cada especialización.

El primer curso de especialización de Bares de tapas y pintxos, Innovación y Gestión se concentra en un mes, del 18 de febrero al 15 de marzo de 2013. Son un total de 225 horas lectivas, y como os comentábamos, con horarios que en algunos casos, serán compatibles con el trabajo.

Este curso está especialmente dedicado tanto a los propietarios o gestores de bares y restaurantes de pintxos y tapas, como para quienes deseen iniciar su negocio en este sector, para ello, nada mejor que recibir la formación del profesorado especializado del BBC y de los propietarios y cocineros de establecimientos de éxito en este área gastronómica. En este programa se contará con los galardonados hermanos González del Restaurante Los Zagales de Valladolid, con Josean Merino de MarmitaCo de Vitoria, con Edorta y Amaia de A Fuego Negro de Donostia, con Iago Pazos de Abastos 2.0 de Santiago de Compostela, con Carlos Valenti de Rubaiyat en Madrid y con Darren Williamson de Bitoque y Albia de Bilbao.

Además, los fines de semana se realizarán las excursiones o viajes a algunos de los mejores locales de pintxos y tapas de España, guiados por críticos gastronómicos que mostrarán desde su punto de vista, qué lleva al éxito a este modelo de negocio, visitando entre otros el Tickets y Suculent en Barcelona, Estado Puro y Le Cabrera en Madrid, el Gaucho y Melbourne en Pamplona, y en San Sebastián, el Ganbara, el Zeruko, La Cuchara de San Telmo y el Bar Bergara.

Destacable también es el curso de Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias , este programa está destinado a profesionales del sector, con formación y experiencia laboral de un año como cocinero o ayudante.

El curso de Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias también será impartido por el profesorado del Basque Culinary Center y cocineros o profesionales de áreas de conocimiento en las distintas especialidades, incluyendo las salidas y visitas a restaurantes de éxito.

De nuevo nos encontramos ante un curso destinado a un grupo reducido de profesionales, sólo hay 20 plazas, podéis conocer los precios y consultar cualquier tipo de información al respecto en el programa (Pdf) y a través de la web del BCC, podéis acceder a ella a través de este enlace.

El programa de Técnicas Culinarias de Vanguardia se realizará después de Semana Santa, a partir del 8 de abril. Próximamente os contaremos más detalles, pero si está entre vuestras preferencias formativas, aquí podéis conocer todos los detalles. Además os recomendamos acceder a la oferta formativa de corta duración, talleres, seminarios y Máster Class, que ofrece esta Facultad de Ciencias Gastronómicas, han creado un calendario de cursos de uno o dos días de duración para distintas especializaciones con la finalidad de satisfacer la demanda de los profesionales, proporcionando formación continua que permita adquirir nuevos conocimientos y actualizarse en la organización, desempeño y últimas tendencias de una profesión muy competitiva.

Hay cursos de técnicas culinarias como la cocina al vacío, la parrilla o los caterings, cursos basados en productos y sus posibilidades, cursos para sumillers, para el personal de sala, sobre la gestión de un restaurante y entre otros, Máster Class con los grandes chefs como Elena Arzak, Dani García, David Muñoz, Pascal Barbot… un lujo poder aprender de los mejores.